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año:2004
 
proceso:SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
 

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Instituciones (38)
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
23
FEDERACION REGIONAL CENTROS AGRICOLAS CANTONALES HUETAR ATLANTICA
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
6
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
PARTICULAR
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte 3 Al contestar refiérase al oficio Nº 11952 12 de octubre, 2004 FOE-OP-565 Licenciado Federico Carrillo Zürcher Presidente Consejo Técnico de Aviación Civil Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio legal con respecto al acuerdo tomado en la sesión extraordinaria Nº 04 1408. Mediante nota Nº 04 1408 del 2 de julio de 2004, la Licda. Vilma López Víquez Directora General a.i., remitió para conocimiento de esta Contraloría General el artículo único de la sesión extraordinaria 39-2004 celebrada por el CETAC el 28 de junio de 2004, en la cual, según consta en su parte considerativa, se indicó que Alterra había presentado recurso de revocatoria y apelación e incidente de nulidad concomitante contra el artículo décimo cuarto de la sesión ordinaria 27-2004, en el cual alegó la violación al debido proceso y que existían una serie de actos administrativos emitidos por el OFGI, el CETAC, la ARESEP y el Poder Ejecutivo que le generaron derechos subjetivos a la parte. Alegó también esa empresa que al haber nacido a la vida jurídica los decretos ejecutivos Nº 29454-MOPT —Alcance Nº 32 a La Gaceta Nº 85 del 4 de mayo de 2001—, Nº 30408-MOPT —Gaceta Nº 84 del 3 de mayo de 2002—, Nº 30426-MOPT —Gaceta Nº 94 del 17 de mayo de 2002— y Nº 31582-MOPT —Gaceta Nº 251 del 30 de diciembre de 2003— y siendo esos decretos válidos y eficaces tanto para la Administración como para los administrados, debían seguirse los procedimientos de ley para determinar la validez de los mismos. En virtud de lo anterior, el CETAC acordó constituir un órgano administrativo —el cual debería contar con dos abogados especialistas en derecho público y dos especialistas en finanzas— de conformid ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 05/10/2004
Documento: 11952-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte PÁGINA Inf. Nº DFOE-OP-23/2004 13 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 11709 24 de setiembre, 2004 FOE-OP-536 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-OP-23/2004 relativo al estudio efectuado sobre el nombramiento del señor Fabio Vincenzi Guilá como delegado del Ministro de Obras Públicas y Transportes en el Consejo de Seguridad Vial. Para su conocimiento, y con el fin de que se cumplan las disposiciones del punto 4.1. que contiene, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-OP-23/2004, denominado: “Informe del estudio efectuado sobre el nombramiento del señor Fabio Vincenzi Guilá como delegado del Ministro de Obras Públicas y Transportes en el Consejo de Seguridad Vial”. Mucho estimaré se sirva informar a esta Contraloría General, dentro de un plazo de 15 días hábiles, contado a partir del recibo del presente oficio, sobre los acuerdos que se tomen y las acciones que se realicen, para acatar las citadas disposiciones. Atentamente, Ing. Alvaro M. Vargas Solís Gerente de Área CMH/bcr Ci: .Licda. Irma Gómez Vargas, Auditoría General del MOPT .MBA. César Quirós Mora, Auditor Interno, COSEVI. .Archivo Central .Informes de Fiscalizaciones DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME DEL ESTUDIO EFECTUADO SOBRE EL NOMBRAMIENTO DEL SEÑOR FABIO VINCENZI GUILÁ COMO DELEGADO DEL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL 2004 DIVISión DE fiscalización operativa y evaluativa ÁREA SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME DEL ESTUDIO EFECTUADO SOBRE EL NOMBRAMIENTO DEL SEÑOR FABIO VINCENZI GUILÁ COMO DELEGADO DEL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 30/09/2004
Documento: 11709-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte MBA. Glen Calvo Picado -2- 17 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16473 17 de diciembre, 2004 FOE-OP-793 MBA Glen Calvo Picado Gerente Administrativo Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre la utilización de recursos disponibles en caja provenientes de ingresos de capital para cubrir gastos operativos del INCOFER. Se da respuesta a su nota Nro. GA.-475-2004 del 19 de noviembre de 2004 mediante la cual se puso en conocimiento de esta Contraloría General la decisión asumida por parte del Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) de utilizar recursos disponibles en caja (cerca de treinta y cinco millones de colones) para atender operaciones de mantenimiento de las obras y otros gastos de carácter operativo, ante la situación económica que experimenta actualmente esa Institución. Sobre el particular es necesario recordar que de acuerdo con el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (LAFRPP), está prohibido financiar gastos corrientes con ingresos de capital. Asimismo, el inciso e) del artículo 110 de ese cuerpo legal considera como causal de responsabilidad “el empleo de los fondos públicos sobre los cuales tenga facultades de uso, administración, custodia o disposición, con finalidades diferentes de aquellas a las que están destinados por ley, reglamento o acto administrativo singular, aún cuando estas finalidades sean igualmente de interés público o compatibles con los fines de la entidad o el órgano de que se trate” (el resaltado de negrita no es del original). No obstante, el legislador pr ...
Fecha publicación: 22/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16473-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte 12 Al contestar refiérase al oficio Nº 15630 Inf. N° DFOE-OP-38/2004 9 de diciembre, 2004 FOE-OP-744 Licenciado Roberto Arguedas Pérez Presidente Junta Directiva Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: Complemento del Informe Nº DFOE-OP-25/2003 relativo al estudio efectuado en el Consejo de Transporte Público sobre las tarifas iniciales de la revisión técnica integral de vehículos. Como complemento del Nº DFOE-OP-25/2003 relativo al estudio efectuado en el Consejo de Transporte Público sobre las tarifas iniciales de la revisión técnica integral de vehículos y con el fin de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, y para los efectos que correspondan, me permito comunicarle lo siguiente: 1. Antecedentes. a. Mediante el oficio No. 12416 (FOE-OP-526) de fecha del 31 de octubre del 2003, esta Contraloría General remitió para conocimiento de esa Junta Directiva el Informe Nº DFOE-OP-25/2003, denominado: “Informe del estudio efectuado en el Consejo de Transporte Público sobre las tarifas iniciales de la revisión técnica integral de vehículos”. b. En el apartado 1.2 “Objetivo General” de dicho Informe se estableció que: i. “El estudio tuvo como propósito verificar la validez del acto de delegación de potestades entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (en adelante llamado también: MOPT) y el CTP para la definición y aprobación de las tarifas de revisión técnica, la legalidad de la participación de los profesionales Dr. Stephan Brunner N. y Máster Luis D. Vargas Ch. en la elaboración del pliego tarifario inicial, así como un análisis del fundamento técnico y legal del procedimiento utilizado y aprobado por el Consejo de Transporte Público, para determinar la fijación de las tarifas iniciales del serv ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 06/12/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15350 6 de diciembre, 2004 FOE-SM-2921 Bachiller Mauricio Antonio Salas Vargas Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-185/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Montes de Oca, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.545.885.205,65. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-185/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Montes de Oca, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.545.885.205,65. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21060, 21075 y 21465 CP: 2004006443 CS: 2004006443-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15351 6 de diciembre, 2004 FOE-SM-2922 Señor Manuel Francisco Jiménez Portilla Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-185/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Montes de Oca, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.545.885.205,65. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-185/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Montes de Oca, el cual se aprueba parcialmente po ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 06/12/2004
Documento: 15350-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Informe padre: DFOE-SM-185-2004
Notas de remisión: 15351-2004  |  15352-2004


INFORME DFOE-AM-32/2004 7 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15416 7 de diciembre, 2004 FOE-AM-0767 Señor Teodoro Ramírez Gómez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Golfito, Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-32/2004, sobre los resultados obtenidos producto de la evaluación de la gestión del Estado referida a la vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la zona marítimo terrestre del país: Caso de la Municipalidad de Golfito. Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-32/2004, sobre los resultados obtenidos producto de la evaluación de la gestión del Estado referida a la vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la zona marítimo terrestre del país, caso de la Municipalidad de Golfito. Mucho estimaré a los señores regidores estudiar el contenido del informe, dictar los acuerdos mediante los cuales se acaten las disposiciones contenidas en el punto 4.1 del documento y comunicarlos a esta Contraloría General en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación. De conformidad con lo establecido por el artículo 245 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro de tercero día a partir de la notificación ante el órgano que lo haya emitido, correspondiéndole a éste la resolución de la revocatoria y al Contralor General de la República la apelación. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RGBI/LMG/mcmd ci Archivo Central Archivo originales Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15416-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Informe padre: DFOE-AM-32-2004
Notas de remisión: 15415-2004  |  15418-2004  |  15419-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Lic. Manuel A. Bolaños Salas 2 30 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 7229 30 de junio, 2004 FOE-EC-292 Licenciado Manuel Antonio Bolaños Salas Presidente CONSEJO NACIONAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSITARIA PRIVADA 8º piso Edificio Numar, San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-EC-19/2004 relacionado con la verificación del cumplimiento de las disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº FOE-EC-6/2002. Para conocimiento de los miembros de ese Consejo, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-EC-19/2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados del estudio efectuado en el CONESUP, relacionado con la verificación del cumplimiento de las disposiciones giradas en el informe FOE-EC-6/2002, remitido con el oficio Nº 3268 del 21 de marzo de 2002. Como resultado de este estudio se determinó que no se han cumplido las disposiciones del citado informe Nº FOE-EC-6/2002, razón por la cual se reiteran y se establece un plazo de seis meses para su implementación y una vez concluido ese plazo, esta Contraloría General procederá a verificar de nuevo su cumplimiento. En virtud de lo anterior, mucho le agradeceré informar a esta Gerencia, en el transcurso de los 15 días hábiles posteriores al recibo de este informe, las medidas tomadas por ese Consejo para el cumplimiento de las disposiciones que se consignan en el punto 4.1. del referido documento, las cuales de acuerdo con los artículos 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, son de acatamiento obligatorio. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área RSC/VGB/mmh Ci ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Documento: 07229-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Informe padre: DFOE-EC-19-2004
Notas de remisión: 7229-2004  |  7230-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Lic. Manuel Antonio Bolaños Salas 2 31 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 5771 31 de mayo, 2004 FOE-EC-238 Licenciado Manuel Antonio Bolaños Salas MINISTRO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2do. Piso, Antigua Embajada Americana SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Informe DFOE-EC-15/2004 relativo al seguimiento a las disposiciones contenidas en el Informe No. DFOE-EC-13-2003. Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-15-2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relativo al seguimiento de campo de las disposiciones del Informe DFOE-EC-13-2003, que contiene los resultados de la verificación del cumplimiento de las disposiciones giradas en el informe No. DFOE-EC-4-2002 relacionado con la planeación y organización de las tecnologías de información (TI) del Ministerio de Educación Pública. Mucho le agradeceré informar a esta Contraloría General, en el transcurso de los próximos 15 días hábiles, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el capítulo cuarto de este informe. Además comunicar, en un plazo de 2 meses, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4, 12 y 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Cabe indicar que según el artículo 10 de la Ley No. 8292 de Control Interno, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional; asimismo, es responsabilidad de la administración activa realizar las acciones necesarias para garantizar su efectivo funcio ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Documento: 05771-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Informe padre: DFOE-EC-15-2004
Notas de remisión: 5771-2004  |  5772-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Arq. Rolando Méndez Soto 29 de abril de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 13961 10 de noviembre, 2004 FOE-SM-2629 Arquitecto Rolando Méndez Soto Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2004 de la Municipalidad de Coronado. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2004 de esa municipalidad por un monto de ¢26,106,010.00 Sobre el particular, resulta importante recordar que en la ejecución de los gastos propuestos y financiados con los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, deberán observar, estrictamente, lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5°, inciso b) de esa ley, publicado en el Alcance Nro. 29 a la Gaceta Nro. 68 de fecha 9 de abril de 2002 y la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General y publicadas en la Gaceta Nro. 108 del 6 de junio de 2002. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/hmm Ci: Auditoría Interna Concejo Municipal Archivo Central Dirección de Gestión Municipal-MOPT Expediente: po.2004 NI: 24848 Cód: 2004007560 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 10/11/2004
Documento: 13961-2004.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area Servicios de obra pública y transporte Ing. Alberto José Amador Zamora 2 17 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 14535 17 de noviembre, 2004 FOE-OP-697 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Solicitud para utilizar provisión salarial conforme lo indicado en punto 2.1.1.e) del Informe N° DFOE-OP-40/2003, sobre el estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2004 de JAPDEVA, para ajustar los sueldos a partir del 1º de setiembre del año en curso. En relación con su nota Nº PEL-796-04, recibida en esta oficina el 15 de noviembre del año en curso, no se objeta que esa entidad utilice la provisión salarial para hacer efectivo el aumento de sueldos de 0.5% mensual para los servidores de esa Junta, a partir del 1º de setiembre del presente año. Dicha autorización se realiza en cumplimiento con lo indicado en el punto 2.1.1.e) del Informe N° DFOE-OP-40/2003, sobre el estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2004 de JAPDEVA. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área JDCM/bcr Ci: Gerencia Portuaria-JAPDEVA Gerencia de Desarrollo-JAPDEVA Dirección Administrativa y Financiera- JAPDEVA Departamento de Presupuesto-JAPDEVA Departamento de Recursos Humanos-JAPDEVA Auditoría General-JAPDEVA Autoridad Presupuestaria Archivo Central Ni: 25490 Autorizaciones y Aprobaciones de Otros Asuntos Presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Documento: 14535-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES